Deportes

Centro Oeste no participará en fútbol femenino

Según anunció la institución, no pudieron solucionar problemas "internos" en el plantel y decidieron ponerle fin a la actividad. El campeón provincial había clasificado a la Copa Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El último campeón provincial del fútbol femenino, Deportivo Centro Oeste, comunicó que en la presente temporada no realizará la actividad debido a problemas internos en el plantel que no pudo resolver la directiva.

La institución brindó un sorpresivo comunicado donde anunció que no participará en ninguna de las competencias organizadas por la Liga Cultural.

El pasado sábado 12, la dirigencia se reunió con las futbolistas para zanjar las diferencias en el seno del plantel pero no llegaron a un acuerdo y se decidió dar por finalizada la actividad en la institución.

Deportivo Centro Oeste es el actual campeón provincial luego de vencer en la final a Deportivo Carro Quemado. El título le valió la clasificación a la Copa Federal.

Durante la temporada pasada, más allá de los resultados, hubo internas e inconductas por parte de algunas jugadoras del plantel.

Varias de las futbolistas del actual campeón provincial llegaron a Centro Oeste provenientes de General Belgrano donde también sucedió una situación similar, en aquel momento algunas jugadoras "escracharon" a la entrenadora de aquel entonces. Ahora se volvió a repetir la situación, pero en otro club.

El comunicado que brindó Centro Oeste deja cuestiones pendientes y quedan algunas preguntas sin respuesta. Desde la dirigencia y el cuerpo técnico no quisieron brindar más detalles de lo sucedido. Aunque aclararon que el DT Mauro Cendoya, ya había dado un paso al costado a raiz de este conflicto.

"Por medio de la presente, en nuestro carácter de Comisión Directiva del Club Deportivo Centro Oeste y debido a numerosas situaciones que se han presentado en el ámbito del fútbol femenino, que a pesar de la reunión celebrada el día 12/02 del corriente año, con el fin de solucionar las mismas, no se pudo llegar a un buen término en aras de una normal convivencia, hemos decidido no participar en ninguna de las competencias organizadas por la Liga Cultural", adujo el comunicado.

Además se detalla que una de las causas tienen que ver con "internas" entre el plantel.

Una de las futbolistas del plantel, la delantera Jocelyn Oyarzo, compartió sus sensaciones en las redes sociales: "Realmente triste, desilusionada, no tan solo me quedé sin mis compañeras, me dejaron sin trabajo de un día para otro".

Otra de las jugadoras, Paula Rodrigo, dijo: "Cuánta rabia y pena da saber que esto acá termina. Un año inolvidable con logros y sueños cumplidos. Ahora quedamos con esas ganas de un año con muchas cosas positivas, pero una vez más el diablo metió la cola y a ese diablo lo llamo machismo".

La deserción de Centro Oeste se suma a la de Carro Quemado, campeón provincial en 2021, que tampoco jugará en el próximo torneo Oficial. Dos bajas sensibles que llaman a la reflexión en el fútbol femenino culturalista y pampeano.

Por otra parte, el Deportivo Mac Allister anunció la llegada de las piquenses Romina Díaz y Yanina Piacenza que integrarán el plantel que conduce Cecilia Cubas.

También te puede interesar...